Viadana Arza se consagró campeona en el campeonato „‟Desafío al Viento‟, efectuado en Playa Bonita del Estado Falcón entre el 23 y 25 de mayo del presente año.
‟Mi participación en este evento se debe a la invitación que hizo el equipo de "Fundación Niños A Toda" a los representantes del Paddle en Venezuela. Estegrupo con esfuerzo se ha dedicado al apoyo de niños y adolescentes
través del deporte‟, destacó la atleta.
Además señaló que fue una experiencia satisfactoria, en la que compartió con jóvenes y niños de distintas disciplinas, como el windsurf y kittesurf. ‟Competí en la categoría ‟Stand Up Paddle‟ y obtuve el primer lugar bajo la presión de vientos de entre 25 a 30 nudos promedio‟.
También afirma que se inició en este deporte hace dos años, en las instalaciones del Club Puerto Azul. „‟Mi esposo compró una tabla, remé a lo largo de la bahía de la Playa Mansa y desde ese día no he dejado de practicar este deporte‟.
El Paddle en Venezuela es una disciplina que ha crecido lentamente, en comparación a otro países. Sin embargo, Arza resalta que los pequeños grupos que practican el deporte lo han dado a conocer. ‟Me siento orgullosa de formar parte de la familia Puerto Azul. Es el lugar donde entreno y el apoyo que me ha brindado la gente es remarcable. En definitiva es el espacio que me ha permitido desarrollarme como atleta y lo agradezco cada vez
que compito‟ finalizó.
Go to top