CONFIRMAMOS NUESTRO DOMINIO EN LA CLASE SUNFISH INTERNACIONAL
 
David González Arria se convirtió este sábado 20 de julio en el primer juvenil  venezolano en ganar el Campeonato Norteamericano Abierto de Sunfish, evento que se realizó en aguas costeras de Brant Beach, New Jersey, USA, desde el 18 de julio  y que contó  con la presencia de los máximos representantes del hemisferio.
González puertoazuleno, de apenas 16 años, y con reciente experiencia en la clase Sunfish, se impuso a los 70 competidores,  demostrando su hegemonía  en todo el campeonato. A pesar de los fuertes vientos, que rondaban los 20 nudos, los venezolanos presentes en el evento se lucieron, obteniendo todos excelentes posiciones.
El anzoatiguense José Fernando Boccalandro se ubicó en el puesto 10, el también puertoazuleno Augusto Montes Barreda obtuvo el puesto 12 y Andrés Boccalandro  el puesto 15, estos cuatro jóvenes, todos menores de 17 años, entrenados por Pedro Espín Gomez (Puerto Azul) y María Jiménez (Anzoátegui), dieron la batalla con experimentados navegantes.
Los representantes de nuestro país recibieron del venezolano, Campeón Mundial Junior y Norteamericano Juvenil 2010 , José Vicente Gutiérrez,  cursos de Sunfish patrocinados por CANTV, para optimizar la preparación para este campeonato, los cuales rindieron excelentes frutos.
Este premio se suma a la serie de éxitos que ha venido teniendo el velerismo venezolano de la mano de la Federación Venezolana de Vela, presidida por la Lic. María Adela Pérez . El equipo venezolano continua preparándose para los retos pendientes de este año, como el Mundial de Sunfish 2013, Los Juegos Bolivarianos y los próximos Suramericanos de Playa, a realizarse en el estado Vargas.
La delegación venezolana arribará a nuestro pais el dia martes 23 a las 5:30 a.m. procedentes de New Jersey.
 
Go to top