Hoy domingo 27 de octubre, culminó la IV Válida de Vela Ligera, campeonato nacional que se llevó a cabo en la sede del Club Puerto Azul, estado Vargas. A pesar que,  el viento desapareció, ante las fuertes lluvias del día sábado,  lo que no permitió se realizaran regatas en la mayoría de las clases,  la final, llamada Medal Race se efectuó con vientos cercanos a los 14 nudos,  participando los mejores 5 navegantes de cada clase y  valiendo cada prueba el doble de puntos.
 
                      
A lo más alto del podio, en la clase Optimist, se subió el varguense  Juan Manuel Font,  donde en la primera regata del día obtuvo amplia ventaja, lo que hizo superar a Luis Miguel Rodríguez de Anzoátegui y a  Niccolle González, de Vagas, quien se ubica en el tercer peldaño del podio general y en el primer lugar femenino. Con estos resultados, que se acumulan con las tres válidas anteriores, Nicolle González se convierte en la Campeona General de la Clase Optimist 2013, primera vez en varios años que una niña obtiene el campeonato anual .
 
En la clase Laser 4.7 se coronó, con amplia ventaja,  Jessica Leyva, seguida por Daniel Almon, ambos de Vargas y del Zulia Ana Alemán obtuvo la tercera posición. Por su parte, las anzoatiguenses Daniela Rivera y Kassya Marin obtuvieron la primera y segunda posición, el tercer lugar fue para Milene López de Vargas.
 
Las clases más reñidas, a parte de Optimist, fueron Sunfish y Laser Standard. En Sunfish se coronó David González (Vargas), de tan solo 16 años y actual campeón Norteamericano,  quien logró imponerse a un duro rival, Marx Chirinos (Anzoátegui), quien fuera sub campeón Mundial, el tercer peldaño lo obtuvo “Cheche” Bocalandro, también de Anzoátegui.
 
La clase olímpica Laser Standard no tuvo desperdicio, Vargas dominó el podio, el campeón mundial de sunfish 2010, José Vicente Gutiérrez obtuvo el primer peldaño, seguido muy de cerca por Andrés Lage, el juvenil Augusto Montes se ubicó de tercero.
 
Este evento,  organizado por la Flotilla de Vela Puerto Azul, en conjunto con la Asociación de Vela del estado Vagas y la Federación Venezolana de Vela, sirvió de preparación para los atletas que participarán en los Juegos Suramericanos de Playa que se llevarán a cabo en las aguas de Naiguatá el próximo mes de diciembre. Antes de este evento, el equipo de vela venezolano asistirá a los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú.

 

Go to top