Fundación | Medio Ambiente

___________________

80 voluntarios participaron en la I Jornada de limpieza de playas

El sábado 15 de junio, 80 voluntarios se reunieron en la Playa El Reloj de Naiguatá para participar en la I Jornada de Limpieza de Playas, liderada por el Comité de Ambiente de la Fundación Puerto Azul (FPA).

La activad contó con el apoyo de profesionales de medicina de nuestro Aliado de Salud de Medicina Comunitaria de Centro Médico Docente La Trinidad. Asimismo, con instituciones indispensables para lograr esta I Jornada, como el grupo Scout de Tanaguarena, la Policía Nacional Bolivariana, la Jefatura civil, la Comunidad de Abuelas de Naiguatá, y los equipos deportivos de Naiguatá: los Pela Huesitos de la Liga Infantil de Béisbol, el Equipo de Voleibol y el presidente de la liga infantil de béisbol. 

La jornada permitió crear una gran sinergia de voluntarios de todas las edades y realidades diferentes. Todos unidos por una misma causa: conservar el ambiente. “Estamos creando conciencia, educando y cambiando comportamientos. Lo que dejamos en playas, ríos, montañas y calles afecta a todos. Contamina el agua, y el agua no tiene fronteras”, expresó Paola Espinoza, la directora de la FPA.

El resultado fue la recolección de 49 bolsas de desechos, de las cuales 30 fueron material plástico. Esta fue la primera de varias jornadas donde esperamos que nuestros socios del Club Puerto Azul se puedan unir al equipo de voluntarios. 

“Desde la Fundación Puerto Azul, queremos agradecerles. Con las ideas de todos nuestros voluntarios y las asociaciones que se unieron, vamos a lograr en equipo muchas cosas”, expresó Elizabeth Shaw, miembro de la Junta directiva de la Fundación Puerto Azul.

También Podría Interesarte leer…

Restricted content

El sábado 29 y domingo 30 de junio, gracias a un grupo de voluntarias odontólogas, odontopediatras y asistentes de odontología, la Fundación Puerto Azul pudo asistir a 50 pequeños pacientes que recibieron atención en salud bucal durante la reciente jornada de salud....