Educación | Fundación

___________________

Escuelas de Naiguatá y Fundación Puerto Azul se unen por la educación y el ambiente

El viernes 17 de mayo, 14 centros educativos de Naiguatá se unieron al proyecto “Colores para Naiguatá”, liderado por la Fundación Puerto Azu (FPA). Este proyecto tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, fomentar la cultura y el amor al arte en la zona mediante la construcción de un gran mural ecológico. Dalila Requena, directora anfitriona del encuentro, logró convocar a 14 de 16 directores de la zona, quienes se reunieron con Paola Espinoza (Directora de la FPA) y Valentina Urdaneta (Coordinadora de Comunicaciones de la FPA) para iniciar la colaboración en pro del ambiente y la educación de la comunidad.

Paola Espinoza expresó: “Admiramos y apoyamos el liderazgo de este grupo de 14 directores, comprometidos con la educación y el ambiente, pilares fundamentales en la Fundación Puerto Azul y estamos seguros de que podremos trabajar en equipo por nuestro entorno, infancia y juventud”.

Las escuelas locales participarán en la recolección de tapas de plástico para crear un gran mural ecológico dedicado a las especies de la zona y que estará a cargo del artista Oscar Olivares. Además, se llevarán a cabo talleres, actividades de concientización y un concurso de cuentos en la zona como parte de “Colores para Naiguatá”, para incentivar la importancia de las especies marinas de la zona y cómo la comunidad puede protegerlas y para lograr la participación comunitaria en la protección del medio ambiente.

Próximamente, la Fundación Puerto Azul compartirá información sobre los puntos de recolección de tapas, las fechas de actividades y talleres, así como la forma de involucrarse como voluntario y colaborar en la creación del mural.

También Podría Interesarte leer…