En un vibrante y solidario octubre, la Fundación Puerto Azul se destacó por su compromiso con la salud y el bienestar de los trabajadores del Club y sus familias. Las jornadas de atención médica organizadas durante este mes fueron un verdadero hito de esperanza y prevención.
Cirugía bucal que deja huella, los días 13 y 14 de octubre, el equipo de la Fundación desplegó su profesionalismo en una jornada de cirugía bucal que tocó corazones y dejó sonrisas en 82 personas. Dos días de servicio dedicado, donde se llevaron a cabo 105 extracciones, 33 obturaciones, 6 procedimientos de periodoncia y 7 nuevas prótesis. Además, 7 personas fueron referidas para endodoncia. Cada sonrisa restaurada es un motivo de alegría.
Apoyando a las guerreras en octubre, este mes de la mujer se celebró con un cálido conversatorio sobre prevención y manejo emocional del cáncer de mama, conducido por el Dr. David González, especialista en cirugía oncológica y por Reyna A. Laya, Lic. en Psicología. La nutrida audiencia tuvo la oportunidad de conocer más sobre este vital tema de salud y despejar dudas. El empoderamiento y la solidaridad llenaron la sala.
Además, en el marco de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, se dispuso una cartelera donde cada persona que quiso expresar sentimientos de agradecimiento, de lucha y de triunfo sobre la enfermedad, propia o de seres queridos, contó con ese espacio para dar su mensaje y reflexionar. Montones de lazos rosados dieron vida a esa cartelera.
Cuidando a las mujeres, como parte del programa de salud de la Fundación, se lleva a cabo una jornada ginecológica durante estos tres días, 26, 27 y 28 de octubre, para atender a nuestra importante población laboral femenina. En esta ocasión, se están realizando diversos estudios de interés, incluyendo citología y eco transvaginal, afianzando nuestro compromiso con el recurso humano para velar por su salud y bienestar.
Este octubre, la Fundación Puerto Azul ha sido un faro de esperanza y apoyo para nuestra comunidad. Seguimos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, brindando servicios médicos de calidad y promoviendo la prevención. Juntos, construimos un futuro más saludable y brillante.
