Cultura | Educación | Fundación | Medio Ambiente

___________________

Proyecto Colores para Naiguatá une conciencia ambiental y arte

Será el tercer mural más grande diseñado por el artista

La Fundación Puerto Azul y Oscar Olivares darán vida en Naiguatá un mural ecológico

Oscar Olivares de 27 años, ilustrador y conferencista, es artista visual que trabajará durante los próximos meses junto a la Fundación Puerto Azul en el mural ecológico más grande producido por el artista a partir de tapas de botella.

Entre otras maravillas, Olivares ha desarrollado varios murales ecológicos en espacios públicos. Su arte ha sido premiado en varios países. Expresó que este mural es muy especial pues “vamos a llegar a los 2 millones de tapas recicladas entre todos los murales que hemos hecho”.

Para Oscar Olivares, este proyecto con la Fundación Puerto Azul son buenas noticias: “Me emocioné muchísimo pues siempre había querido hacer un mural en una zona muy cerca del mar. Implica que el plástico ya no esté en el océano, sino que pase a formar parte de una obra de arte y quién mejor que la Fundación Puerto Azul para promover un proyecto de esta envergadura por su misión de contribuir al enriquecimiento de las expresiones culturales de esa importante zona turística, por su compromiso para proteger su diversidad biológica, valor ambiental , por su capacidad y logística”, expresó el artista.

“Trabajar en un espacio público es muy importante porque interactúas con la gente y las personas que pasan por ahí ven cómo cada día se va transformando el muro. Esto es un reflejo de lo que queremos para nuestro país: que la gente transite un espacio y lejos de ver su descuido cada día sienta que está mejor. Lo más bonito es que artista suma a la comunidad y construye con ella el cambio”, concluyó.

Próximamente, la Fundación Puerto Azul anunciará los puntos de recolección de las tapas, cómo se pueden sumar voluntarios y algunas actividades y talleres que acompañarán el proyecto Colores para Naiguatá.

También Podría Interesarte leer…