El pasado fin de semana, la comunidad portuguesa de nuestro club organizó y patrocinó una serie de iniciativas en conmemoración a la Virgen de Fátima. Este esfuerzo de los socios luso-puertoazuleños ofreció a quienes visitaron nuestro lugar feliz un espacio de esparcimiento para conocer y compartir sus tradiciones y gastronomía típica.
Las actividades se concentraron en El Malecón, área que lució ambientada con las banderas de Venezuela y Portugal. En este espacio se dispuso una feria gastronómica que ofreció platos tradicionales como espetadas, carne vinha d’alhos, bolinhos de bacalao, rissois variados, bebidas de la región y el auténtico bolo do caco preparado al momento.
Homenaje institucional y cultural
En el marco de la celebración, se rindió un homenaje por los 109 años de la aparición de la Virgen de Fátima, cuya imagen fue obsequiada al club por la propia comunidad portuguesa. El acto central incluyó una eucaristía en la sala del Cine que contó con una asistencia de más de 300 personas. Al evento asistieron miembros de la Junta Directiva, el Comité Mariano, socios, trabajadores y el presidente del Club junto a su familia.
La ceremonia destacó por el cuidado en los detalles, con una ambientación en tonos azul celeste, la participación de una orquesta, la voz de la cantante Mariana y la presencia de niños vestidos con trajes típicos. La homilía estuvo a cargo del Padre Martín Vegas, párroco de Naiguatá. Al caer la noche, se realizó una procesión de velas hacia la Capilla Santa María, seguida de una presentación de bailes folclóricos en El Malecón.
“¡Que la luz de Fátima siga brillando en nuestros corazones y en toda la comunidad Puerto Azuleña, qué orgullo dar gracias a Dios por nuestro Lugar Feliz!”, expresó la señora Didia Rojas de Donadi, miembro del Comité Mariano de Puerto Azul.
Un llamado a la gran familia puertoazuleña
Este evento fue financiado y coordinado en su totalidad por los miembros de la comunidad portuguesa, quienes obsequiaron este espacio de encuentro al club. Extendemos una invitación a las diversas colonias y grupos que hacen vida en Puerto Azul para que se unan a esta iniciativa. Los invitamos a organizar y compartir sus propias raíces y fiestas tradicionales, permitiéndonos disfrutar juntos como la gran familia puertoazuleña que somos.



